Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Calle 15 N°. 14 - 20
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
contactenos@tame-arauca.gov.co
alcaldia@tame-arauca.gov.co
Alcaldía de Tame / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comunicado a la opinión pública 271021

Comunicado a la opinión pública 271021

La Administración Municipal "Cabalgando con Transparencia" en cabeza del alcalde Aníbal Mendoza Bohórquez y su equipo de Gobierno, expresan sus condolencias y solidaridad con la familia Parada Pinto, sus amigos y allegados, por tan dolorosa perdida.

Por fuentes oficiales se conoce de la comisión de un homicidio el 25 de octubre en la vereda El Jobal del municipio de Tame.

La versión conocida apuntaba a que un joven había atacado a tiros a una familia en su vivienda rural. Al parecer el agresor disparó y cegó la vida de Lina Mildred Pinto, una joven en avanzado estado de embarazo, e hirió de gravedad a su pareja el señor Oswaldo Parada Prada, quien está recibiendo atención médica. Versiones afirman que una menor, miembro de la familia, que fue testigo del aberrante caso, logró escapar y dar aviso a los vecinos, quienes de mamera solidaria reaccionaron dándose a la búsqueda del sospechoso tras su huida.

Desde el 25 y hasta hoy, la comunidad ha estado muy activa, utilizando las plataformas de comunicación, como redes sociales, para dar aviso a las autoridades y con el objetivo de dar con el paradero del presunto homicida. En horas de la mañana de este miércoles 27, luego de una intensa búsqueda, miembros de la comunidad de la vereda Zaparay dieron con el sospechoso quien estaba armado y opuso resistencia, según primeras versiones.

La comunidad hizo contacto con las autoridades de policía y lo entregaron, junto con el arma que portaba. En estos momentos el sospechoso, que responde al nombre de Jesús Enrique Arias Ayala de 24 años y nacionalidad venezolana, se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional, se le garantizaron sus derechos y se procedió a legalizar su captura para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales e investigativas competentes.

Resaltamos el admirable espíritu solidario de la comunidad que se unió ayudando a la captura del presunto homicida de Lina Mildred Pinto y su bebé. Conminamos a las autoridades competentes para que se dé el tramite apropiado a este caso y que de manera ágil y oportuna el capturado sea llevado a juicio para determinar su responsabilidad y evitar que un hecho fatal y cruel como este quede en la impunidad.

Tame, octubre 27 de 2021

• 1cero1 S.A.S.