Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Calle 15 N°. 14 - 20
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
contactenos@tame-arauca.gov.co
alcaldia@tame-arauca.gov.co
Alcaldía de Tame / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ESTO ES DICIENDO Y HACIENDO

ESTO ES DICIENDO Y HACIENDO

Son más de cinco los proyectos de cooperación presupuestal entre la Gobernación de Arauca y la Alcaldía que van a ejecutarse en Tame.

Como todo un éxito calificó el alcalde de Tame, Aníbal Mendoza Bohórquez, los acuerdos logrados con la Gobernación de Arauca, en materia de obras de impacto en el municipio. Luego de una fructífera visita del gobernador José Facundo Castillo, a la "Cuna de la Libertad", quedó el compromiso de iniciar, la próxima semana, el proceso de revisión y subsanación de cinco proyectos de inversión para el municipio, enmarcados en la iniciativa "Construyendo Gobernanza"

El gobernador de los araucanos inicio el mes de los enamorados con un "cariñito" para los tameños, sostuvo una maratónica jornada de trabajo en Tame, este primero de septiembre. Empezó muy temprano en el despacho del alcalde, con sus equipos de trabajo, abordaron temas sociales y de cooperación interinstitucional, entre otros.

El mandatario tameño también recibió en su despacho al director general de Corporinoquia José Armando Suarez Sandoval, al alcalde de Fortul Javier Alonso Cabrera Huertas, de Puerto Rondón Luis Gonzalo Martínez Peña, delegados de la alcaldía de Arauquita, Asamblea Departamental, Concejo de Tame y voceros de la comunidad afectada por los desbordamientos del Río Cusay.

Luego de atender a las comunidades y en medio de una rueda de prensa, el alcalde anfitrión, entregó al gobernador los cinco proyectos que tendrán inversión conjunta del Departamento (60%) y del Municipio (40%). Se trata de la anhelada, adecuación y puesta en funcionamiento de la Planta de Beneficio Animal, con el objetivo de mantener el estatus sanitario, la construcción del parque General Santander, la doble calzada desde la "Y" de la salida a Puerto Rondón hasta el casco urbano y el mejoramiento urbanístico de la Calle Real en el marco de la estrategia para fortalecer el sector turístico, entre las más destacados.

"Esto es Diciendo y haciendo" expresó, el gobernador Facundo Castillo, ante la sorpresa del trabajo adelantado por el equipo "Cabalgando con Transparencia" y se comprometió a enviar una comisión a Tame, la siguiente semana, "Para empezar la etapa de revisión y subsanación de los proyectos, de esta manera en la visita "Construyendo Gobernanza" no vendríamos a anunciar proyectos si no a adjudicarlos" Agrego Castillo.

"Con esta maniobra del alcalde tameño, se ganaron meses de trabajo en la tarea que tenemos de consolidar a Tame como capital turística del departamento y demuestra una vez más su capacidad de gestionar recursos para el municipio" dijo el Jefe de Planeación, ingeniero Rolando Pérez Dimate, quien será el encargado de recibir el equipo de Planeación Departamental con quienes coordinarán esfuerzos en esta iniciativa.​

• 1cero1 S.A.S.
logo colombia.co logo gov.co