Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Calle 15 N°. 14 - 20
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
contactenos@tame-arauca.gov.co
alcaldia@tame-arauca.gov.co
Alcaldía de Tame / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Esterilización de Caninos y Felinos

Esterilización de Caninos y Felinos

​Jornada de esterilización de caninos y felinos

La administración "Cabalgando con Transparencia" en cabeza del alcalde Aníbal Mendoza Bohórquez, y la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, liderada por el MVZ Alexi Cruz Gonzáles, desarrollaron el programa de "PROTECCIÓN Y FORTALECIMIENTO AL CUIDADO DE BIENESTAR ANIMAL EN CANINOS Y FELINOS EN CONDICIONES DE VULNERABILIDAD EN EL MUNICIPIO DE TAME –ARAUCA".

La tasa de animales abandonados en Colombia sigue en aumento, tan sólo para el 2016 se estimaba que su cantidad oscilaba en un millón de animales en situación de calle; convirtiéndose esta situación en un problema de salud pública.

Estas jornadas de esterilización tienen como objetivo llegar a familias vulnerables y animales en situación de calle, con la finalidad de mitigar el abandono, la sobrepoblación, las enfermedades zoonóticas y mejorar la calidad de vida de los animales de compañía en el municipio de Tame, ya que es responsabilidad de toda la población y de los entes gubernamentales.

Se esterilizaron 58 hembras caninas y hembras felinas y 12 machos caninos y machos felinos, en total se realizaron 70 cirugías, la campaña de esterilización tuvo gran acogida en la población del municipio de Tame logrando así el objetivo que es la concientización y la disminución de la propagación de animales abandonados. Las fundaciones y algunas personas que apadrinaron animales de calle estuvieron presentes activamente llevándolos a la jornada y a su cuidando posquirúrgico, ya que la jornada les dio prioridad a familias vulnerables con mascotas y a animales abandonados.

En esta campaña también estuvieron presentes los 2 estudiantes de pasantía de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, los profesionales Walter Soto Carbajal y Oswaldo Ruiz Rodríguez, Médicos Veterinarios Zootecnistas.​

• 1cero1 S.A.S.
logo colombia.co logo gov.co