Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Calle 15 N°. 14 - 20
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
contactenos@tame-arauca.gov.co
alcaldia@tame-arauca.gov.co
Alcaldía de Tame / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Mejoramiento de Escuelas Rurales

Mejoramiento de Escuelas Rurales

​​Alcalde Aníbal Mendoza, consigue convenio con Parex para mejoramiento de escuelas rurales

La administración "Cabalgando con Transparencia", le dá prioridad a la gestión de recursos públicos y privados para la comunidad tameña

Lograr la asignación de recursos para algunas pequeñas escuelas rurales de Tame, resulta ser un verdadero reto, además de conseguir el recurso de inversión, están todos los tramites que hay que hacer y requisitos que cumplir. Algunas escuelas nunca han podido superar exigencias técnicas o requisitos y por esto llevan décadas sin recibir recursos para su mejoramiento.

Este es el caso de la sede La Unión de la Institución Educativa Parmenio Bonilla de Malvinas y la sede La Texana de la Institución Educativa Ernesto Rincón Ducón de Botalón, que por no contar con escrituración a nombre del ente territorial no se le habían asignado recursos para mejoramiento de infraestructura en más de 10 años.

Ante el llamado de la comunidad, el alcalde Aníbal Mendoza, gestionó inversión privada, en este caso, ante la empresa de explotación energética Parex, que tiene operación en el municipio y que mostró su disposición para respaldar las iniciativas de la Administración Municipal, como parte de su política de responsabilidad social empresarial.

Con este convenio se logran recursos por más de 100 millones de pesos​ que serán invertidos en el mejoramiento de infraestructura de estas dos escuelas rurales, para que el retorno a la alternancia y presencialidad escolar sea digno y cómodo para los docentes y estudiantes.

El sábado 17 de julio se realizó la socialización de este convenio en Corocito, con presencia del señor alcalde y su gabinete; Planeación, Educación, Hacienda e Infraestructura, directivos de los dos (2) colegios y representantes de la firma contratista.​

• 1cero1 S.A.S.