Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Calle 15 N°. 14 - 20
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
contactenos@tame-arauca.gov.co
alcaldia@tame-arauca.gov.co
Alcaldía de Tame / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Prevención de Inundaciones en el Río Cravo Norte

Prevención de Inundaciones en el Río Cravo Norte

Avanzan las obras para prevención de inundaciones en el Río Cravo Norte en Tame

En la pasada ola invernal se vieron afectadas varias comunidades rurales del piedemonte araucano, los habitantes de la rivera del Río Cravo Norte en el municipio de Tame, Arauca fueron unos de los más afectados.

El alcalde Aníbal Mendoza Bohórquez y su equipo de gobierno atendieron la emergencia de inmediato, se gestionaron ayudas humanitarias en el orden nacional, y se entregaron a la población afectada, mitigando de esta manera el daño ocasionado, sin embargo, lo más importante fue que el gabinete liderado por el ingeniero Rolando Augusto Pérez Dimate, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, empezó a trabajar en soluciones definitivas y se formuló un proyecto que requería una inversión de más de siete mil millones de pesos.

El primer mandatario de los tameños logró gestionar los recursos necesarios ante el OCAD Paz y consiguió la aprobación del proyecto "Construcción de Obras de Protección para la Reducción del Riesgo y Prevención de Inundaciones Sobre el Río Cravo Norte Veredas El Triunfo, Cravo Corozo y Cravo Totumo del Municipio de Tame" con una asignación presupuestal de $ 7 331 000 920 pesos. Inversión que ya se está ejecutando, presenta un avance del 35% y cumple con todas las especificaciones técnicas previstas.

La supervisión de este proyecto está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano-SIDU del municipio de Tame, que a la fecha hace un reporte del estado de obra.

"Al momento y ante riguroso análisis se logró determinar que la obra cumple a cabalidad con todas las especificaciones técnicas y presenta un avance del 35% de las actividades contempladas en su proyección, se ha realizado la intervención de tres puntos críticos, uno en la vereda El Triunfo y dos en la vereda Cravo Totum​o, de cinco proyectados. A este ritmo esperamos pronto tener terminado el proyecto, con ello disminuir el riesgo de los habitantes del sector y evitar futuras inundaciones". Señaló la ingeniera Leidy Nathaly Niño Barajas secretaria de Infraestructura del municipio.

"La administración "Cabalgando con Transparencia" ha demostrado una sobresaliente capacidad de trabajo y gestión a la hora de brindar soluciones definitivas e inmediatas para las problemáticas que afectan a los tameños.". Agregó Rolando Pérez Dimate, jefe de Planeación Municipal.​

• 1cero1 S.A.S.
logo colombia.co logo gov.co