Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Calle 15 N°. 14 - 20
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
contactenos@tame-arauca.gov.co
alcaldia@tame-arauca.gov.co
Alcaldía de Tame / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Primera Mesa Departamental de Trabajo para atender desbordamientos del Río Cusay

#AEstaHora se reúne el equipo de gobierno de la Gobernación de Arauca y el gabinete de la Alcaldía de Tame, con la presencia del director general (E) de Corporinoquia José Armando Suarez Sandoval, el alcalde de Fortul Javier Cabrera, de Puerto Rondón Luis Martínez, representantes de la alcaldía de Arauquita, de la Asamblea Departamental, Concejo de Tame y voceros de las comunidades afectadas por los constantes desbordamientos del Río Cusay.

Esta jornada surge como respuesta del gobernador y los alcaldes a la solicitud hecha por la comunidad para que sean los mandatarios, en conjunto, quienes lideren las iniciativas que resuelvan esta dificultad lo más pronto posible.

Se expone, por parte de los damnificados, la problemática que deben enfrentar en la temporada de lluvias debido a las afectaciones por inundación y se solicita intervención inmediata para mitigar este flagelo.

Por su parte el equipo de la gobernación sustenta los avances en planes y estrategias enfocadas a dar solución y cada uno de los alcaldes y demás participantes, expresan las necesidades de la comunidad y las alternativas que han tenido que implementar para evitar mayores tragedias.

Por su parte Corporinoquia se compromete a articular con el gobernador y los alcaldes de los municipios afectados, para atender las solicitudes expresadas y realizar los respectivos tramites y permisos a que haya lugar, para implementar una solución definitiva.

Se busca trabajar en equipo, hasta ahora, los esfuerzos que se han hecho resultaron insuficientes, entre otras cosas, porque en algunos casos, lo que es una solución parcial para un sector, termina incrementando el riesgo en otra comunidad, lo que para unos es una mejora para otros es un problema. Esto ha ocurrido por una evidente falta de estrategias conjuntas y porque los esfuerzos han sido aislados.

El compromiso que se adquiere por los mandatarios, los delegados de la comunidad y todos los presentes, es trabajar en equipo para implementar una solución incluyente que contemple una participación plural y eficiente para todos.​

• 1cero1 S.A.S.
logo colombia.co logo gov.co